Publicidad

Redacción

Guanajuato.-  El estado de Guanajuato asegura experiencias únicas.  Cuenta con hermosos paisajes, así como pintorescos y fotogénicos lugares como salidos de un cuento.

Sus ciudades patrimonio, pueblos mágicos y rutas gastronómicas – por ejemplo – son elementos imperdibles de un inmejorable recorrido por el centro del país.

Y justamente, gracias a su localización y a una excelente conectividad terrestre y aérea, el estado de Guanajuato es un destino muy accesible pero también es fácilmente combinable con otros destinos de playa en México, lo que resulta en unas insólitas vacaciones “multi destino”.

San Miguel de Allende llena tus sentidos

San Miguel de Allende: ciudad patrimonio UNESCO, recientemente acreedora de varios reconocimientos por parte de renombradas publicaciones especializadas, incluyendo “Mejor Ciudad del Mundo”, cuenta con una enorme oferta hotelera en el segmento de lujo, con encantadores hoteles boutique y propiedades de lujo con valor histórico colonial. Su gastronomía es una deliciosa combinación cosmopolita y tradicional. Un destino ideal para el sibarita internacional.

Guanajuato capital, destino de lujo

La ciudad capital, Guanajuato, con sus callejones de laberinto adoquinados y agradables plazas, edificios asimétricos llenos de color, vitalidad y puro esplendor histórico, aguarda a los visitantes extranjeros y nacionales más exigentes.

En los últimos años en esta ciudad – también patrimonio UNESCO – la oferta hotelera de lujo se ha desarrollado ampliamente, en particular en el segmento de hoteles categoría “boutique” independientes de encanto.

Pueblos Mágicos de lujo en Guanajuato

La designación ‘Pueblo Mágico’ es otorgada por el gobierno mexicano a aquellas comunidades que han mantenido sus tradiciones, historia, cultura y arquitectura originales a lo largo del tiempo. Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato son lugares de gran estética con un gran simbolismo y legado histórico; albergan a menudo joyas arquitectónicas y ricas tradiciones. Visitarlos y descubrir sus historias es una experiencia única.

 Visitantes en busca de bienestar y relajación podrán elegir dentro de la gama de innumerables spas dentro de los hoteles y aguas termales situadas a los alrededores de los pueblos mágicos como Mineral de Pozos. Los visitantes podrán vivir la experiencia de un tradicional temazcal. Los más aventurados podrán también experimentar insólitos tratamientos corporales a base de cerveza o vino tinto.

La infraestructura hotelera en el segmento de lujo del estado de Guanajuato tiene todo para encantar a sus visitantes: Ésta incluye grandes nombres de la hotelería de lujo que se han afincado en el estado como Rosewood, Belmond, Live Aqua, pero también numerosos y atractivos hoteles boutique, posadas de lujo independientes, históricas mansiones, haciendas y sitios de retiro rurales.

En Guanajuato, vive grandes historias.

Publicidad