Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a los incidentes en el Capitolio de Washington D.C. esta semana, y arremetió contra el propietario de los grandes de las redes sociales, Mark Zuckerberg, al que calificó de prepotente y arrogante, debido a las acciones que tomó contra Donald Trump al bloquearle el acceso a las redes que preside.

“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, comentó durante su rueda de prensa.

Debido al uso que le dio a las redes y el incorrecto manejo de información previó a los hechos de violencia suscitados en el Capitolio, Zuckerberg anunció el bloqueo de las cuentas de Trump, por utilizarlas “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo que, dijo, va en contra de la libertad.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública”.

El mandatario calificó este hecho como ‘gravísimo’ y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo: “Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales, hace unos días…” señaló.

Aseguró que no se confiarán porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación y los resultados no fueron favorables, por lo que, hay que estar preparados.

Publicidad