Publicidad

Redacción

México.-  El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió este sábado el acuerdo de compra por 2 millones de dosis de la vacuna ‘Sputnik V‘ por parte de un empresario de Veracruz.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo al medio Sputnik.

En entrevista con El Financiero, Cossió afirmó que ya tenía las dosis en su poder y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la distribución.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo a inicios de semana que el 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ebrard agregó que del 25 al 29 de enero llegarán 400 mil dosis, mientras que entre el 1 y el 26 de febrero, los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas semanales; a partir de marzo, los lotes serán de 1.2 millones por semana.

El canciller refirió que se tendrán 7.4 millones de dosis de esta vacuna rusa, que servirán para 3.7 millones de personas.

Subrayó que la vacuna Sputnik V está por ser autorizada en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información de El financiero y El Universal

Publicidad