Descubren nuevos secretos de un santuario de hace ¡cuatro mil años! en la Isla de Creta

Publicidad

Redacción

Grecia.- El Ministerio de Cultura griego ha anunciado hace unos días los últimos descubrimientos del equipo arqueológico que excava en Zominthos, zona situada en la montaña Psiloritis de la isla de Creta.

La excavación arqueológica está dirigido por la arqueóloga y antigua directora de Antigüedades Efi Sapuna-Sakelaraki. En el lugar ya se había estudiado el palacio minoico que tuvo un importante papel tanto político como económico y religioso durante su existencia. Pero ahora se conocen más detalles de su uso como santuario religioso y se han encontrado pruebas de su utilización desde el 2 000 A.C.

Las excavaciones de este año del edificio, que mide mil 600 metros cuadrados, también han demostrado que el edificio contenía rampas, una serie de apartamentos e incluso altares religiosos.

El estudio de Cultura griego ha anunciado el descubrimiento de restos de un objeto quemado tallado en madera decorado con láminas de oro, lo cual puede ser un ídolo o estatua arecida a otras encontradas en otras excavaciones, así como un mortero utilizado en rituales y un sello con una representación de animales. Se añaden a los restos de un santuario anterior, de 1 900 a.C. en el que se encontraron fragmentos de otras estatuas de personas y animales, entre ellos uno de una mujer, la ahora denominada ‘señora de Zominthos’.

Los investigadores creen que el palacio de Zominthos cumplió funciones políticas, económicas y religiosas durante toda su existencia. Está muy cerca del centro religioso de Ideo Andros, que tuvo una influencia que se extendió por el Mediterráneo Oriental, el Nuevo Oriente e incluso Egipto.

RC