Descubren miles de mascotas muertas y almacenadas en una bodega

Redacción

China.– Un grupo de rescatistas de animales de China se llevaron una desagradable sorpresa cuando ingresaron al centro logístico de Luohe y presenciaron una escena macabra: miles de mascotas muertas yacían encerradas en pequeñas jaulas embaladas en cartón listas para ser enviadas por correo.

Se contabilizaron al menos 5000 perros, gatos, conejos y hámsteres muertos dentro de paquetes en el depósito de entrega, y a pesar de la velocidad con la que se movieron los proteccionistas, solo pudieron salvar 250 animales, destacó el periódico británico Mirror.

Conejos, cobayos, gatos y perros habían sido transportados en más de 6000 cajas pequeñas a la estación logística a principios de este mes. Se cree que la mayoría de los animales murieron el 22 de septiembre.

Después de recibir una alerta, ese mismo día unos 20 miembros del grupo de derechos de los animales fueron a la estación logística para intentar salvarlos. «Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero era menos del 5% de todos los animales allí», dijo Dan, miembro del grupo, al periódico Global Times. «Las cajas apestosas abarrotaban la estación, y muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed», añadió.

Los miembros del grupo usaron una excavadora para cavar una gran tumba para los animales muertos. Las mascotas sanas han sido realojadas con familias locales y las que no están sanas fueron enviadas a clínicas de mascotas para su tratamiento.

La hipótesis que barajan los grupos protectores de animales es que las mascotas pueden haber sido criadas en granjas, y que luego debían enviarse a compradores online de todo el país.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, las mascotas fueron llevadas en tres camiones desde el criadero a una primera estación logística en Zhengzhou, en Henan, el 17 de septiembre, antes de ser llevados a Luohe, donde encontrarán su fatal destino.

Los animales fueron almacenados en jaulas de plástico o de hierro dentro de las cajas de papel que tenían orificios de ventilación perforados en los costados. Sin embargo, según enfatizaron los grupos defensores de animales, es ilegal enviar mascotas por correo en China, de acuerdo con una ley promulgada en 1990.

RC