Descienden el número de usuarios bajados del transporte público por no usar cubrebocas

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Ante la actual contingencia sanitaria, en Irapuato, la dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato implementó una serie de acciones entre las que destacó la de operativos dentro del transporte público para invitar a la gente a que usara cubrebocas, de lo contrario se les negaba el servicio.

Según dio a conocer este viernes la dirección, las cifras que se dan desde el mes de Julio hasta la fecha, destaca los siguiente:

Los operativos iniciaron en el mes de Julio en donde se realizaron 18, donde se descendieron a 92 usuarios por no usar el cubrebocas y se revisaron 685 unidades.

En el mes de Agosto se intensificó la labor de la dirección y se tuvieron 36 operativos con 1420 unidades revisadas, y 25 multas levantadas, además destaca que se les negó el servicio a un total de 230 personas.

Para el mes de septiembre se realizaron 24 operativos, con solo 18 multas a transportistas y 89 personas a las que se les bajó del transporte público por no usar el cubrebocas.

Para el mes de octubre, se reactivó el servicio de camiones los días domingo, luego de que el 25 de julio se suspendiera para que se respetara el confinamiento los fines de semana.

En este mes se han registrado solamente 20 operativos y apenas a 68 personas se les negó el servicio por negarse a usar el cubrebocas, se revisaron 1068 unidades y solo hubo 6 infracciones.

RC

Publicidad