Redacción

Irapuato.-  Desde la mañana de este martes, las calles del centro de la ciudad, en especial la Leandro Valle y 20 de noviembre, se vieron invadidas por cientos de irapuatenses que buscaban ‘ayudar’ a los Reyes Magos en elegir los juguetes que los niños recibirán este miércoles.

Tras un recorrido por las principales calles donde se instalan los comerciantes, se pudo observar que no se respetaban las medidas de salud solicitadas por las autoridades de salud.

La instalación de unos 250 puestos que ofrecían desde juguetes y hasta piratería, provocó el desbordamiento de personas principalmente en la calle Leandro Valle; muchos vendedores como compradores fueron captados sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Según comentaron algunos de los comerciantes, por la mañana elementos de policía y personal de fiscalización, acudieron para intentar quitarlos, sin embargo la oposición de los vendedores fue mayor.

A pesar de que se desistió de un ‘levantón’ de mercancía por la mañana se temía que por la tarde acompañados de policías llegaran a estas calles, a lo que los vendedores prometieron oponerse.

Gobierno municipal exhortó a no causar aglomeraciones

Ante el incremento de defunciones por Covid-19 en Irapuato, el Gobierno Municipal había exhortado a la población a extremar las medidas sanitarias durante este Día de Reyes.

Y es que, durante diciembre se registraron 157 defunciones, colocándolo como el mes de mayor número de defunciones desde que inició la pandemia.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que, al momento, los hospitales de la ciudad se encuentran con gran ocupación, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro cortés, había informado que como parte de la operatividad, 200 elementos brindarían seguridad a la ciudadanía al hacer sus comprar y, a su vez, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

RC

Publicidad