Redacción

México.- A través de sus redes sociales los líderes de PAN y Morena ante el senado han hecho declaraciones contundentes y contrarias, que han desatado la atención mediática entre los simpatizantes de ambos bandos.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que la estrategia de vacunación del gobierno federal evitará “hechos cuestionables”, como administrar agua destilada a niños con cáncer, atrocidad realizada por el PRI en el estado de Veracruz.

El líder de Morena en el Senado, aseguró que en la estrategia de vacunación contra la Covid-19, que esta a cargo del gobierno federal, evitará que los gobiernos estatales repitan el engaño al pueblo. Recalcó también que además de las miles de muertes, la politización de la pandemia y la grilla electoral contra las autoridades sanitarias son parte del saldo negativo de este año para el gobierno en turno.

Mediante un mensaje en sus redes sociales Ricardo Monreal señaló que la exigencia de los gobiernos estatales para administrar la vacuna forma parte de la politización en torno a la pandemia.

Por su parte, presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que desde el gobierno federal, Morena pretende utilizar la aplicación de vacunas covid-19 “con fines electoreros, para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad, por su pésimo manejo de la pandemia, que ha enlutado a más de 120 mil hogares”.

Exigió al gobierno actual “dejarse del manejo político, centralista y electorero” de la vacuna, y aplicar uno profesional, con criterios científicos, con el fin de que llegue a toda la población.

“Le pedimos al gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos”, afirmó Cortés.

Denunció que “el proceso de vacunación del gobierno federal es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la manipulación”. añadió que “es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida”.

Luego del arribo del segundo embarque de 42 mil 900 vacunas contra la covid-19, la Alianza Federalista exigió información clara y certidumbre sobre la plantación y criterios para la elección de los estados y la aplicación de las dosis.

Publicidad