Redacción

Yakarta.– Un avión que transportaba a más de 60 personas, incluidos tres bebés y siete menores, desapareció este sábado sobre el mar de Java después de caer en picada tras despegar de Yakarta.

El Boeing 737 de Sriwijaya Air salió de la capital de Indonesia con destino a Pontianak, pero se perdió el rastro 4 minutos después del despegue, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.

Se cree que el avión cayó desde 10 mil pies en menos de 60 segundos, por lo que se perdió el contacto con la torre de control sólo cuatro minutos después de despegar.

Según reportó Flightradar24, el avión desaparecido tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994, el monitor de vuelos declaró: “Estamos siguiendo los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia. Esperamos tener más información pronto”.

La aerolínea indonesia no ha emitido declaraciones

El vocero del Ministerio de Transportes indonesio, Adita Irawati, mencionó: “Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local), proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”.

Por su parte, el gobernador de las Islas Seribu, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

Publicidad