Redacción

Chihuahua.- Después de varias denuncias hechas por paisanos que reingresaban a México por la frontera de Chihuahua, hay alerta por un retén policiaco que se dedica a extorsionar a los connacionales en su regreso a casa por las fiestas decembrinas.

Según relataron las víctimas, los agentes de la Policía Estatal de Caminos exigen sobornos monetarios a cambio de dejarlos transitar con libertad por la carretera Ojinaga – Camargo, ubicada en el norte de Chihuahua.

De acuerdo a la información proporcionada en redes, los comentarios que replican esta experiencia dejan ver que son cientos de usuarios con vehículos de placa extranjera quienes los que han sido víctimas de ese mismo ‘punto de revisión.

Por su parte, los agentes que se ubican en dicho punto, dicen que solo realizan su trabajo, y que las revisiones son únicamente de rutina: al conductor se le pregunta de dónde viene y hacia dónde se dirige, se le pide una identificación y en caso de ser necesario, se procede a la revisión al vehículo.

Los paisanos señalan que los agentes están ‘revisando’ sin falta a todos los vehículos de procedencia extranjera.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no se han manifestado al respecto de las denuncias.

 

RC

Publicidad