Publicidad

Redacción

Texas.–  Tras la tormenta invernal que dejó a millones de personas en Texas sin electricidad hasta por tres días, ahora algunos ciudadanos se quejan de que les han llegado facturas de luz de 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por menos de una semana de energía.

El periódico Dallas Morning News publicó la foto del recibo de electricidad de un usuario por 5 mil 717.90 dólares  (117 mil pesos), y de acuerdo con Business Insider, en el área de Fort Worth los residentes han recibido cobros de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad.

CPS Energy, que distribuye electricidad en San Antonio, advirtió que habría aumentos “exorbitantes” en los cobros de electricidad y que intentaría minimizarlos extendiendo los lapsos de pago por hasta 10 años.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó una investigación sobre la falla en su estado, el cual es considerado la capital energética de Estados Unidos, mientras que los directivos de la empresa de suministro eléctrico Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) defendieron sus preparativos y la decisión de realizar apagones.

Algunas empresas de electricidad advirtieron que habría aumentos exorbitantes en las tarifas de luz y que ofrecerían plazos de pago de hasta 10 años para liquidarlas.

Por su parte, Abbott aseguró que buscaría soluciones con el Congreso local para evitar que los usuarios se endeuden de por vida para pagar la electricidad.

RC

Publicidad