Publicidad

Redacción 

India.- El Gobierno indio ha informado este miércoles de que han detectado unos 40 casos de una nueva variante del coronavirus, conocida como Delta Plus, más contagiosa.

La variante Delta Plus es una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada cepa Delta, que fue la causante de la segunda ola de infecciones en la India durante el mes de mayo. La variante Delta del coronavirus identificada originariamente en la India, y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en 92 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad.

Las autoridades del país temen que esta nueva variante provoque un nuevo crecimiento de los contagios después de que este miércoles superaran los 30 millones de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Esta nueva cepa ha desatado el temor a una devastadora tercera ola que según los expertos va a ser inevitable.

El Gobierno del país ha aconsejado a los estados que aumenten el número de pruebas para poder frenar su transmisión. Por ahora estos casos han sido detectados en los estados de MaharashtraKerala Madhya Pradesh, sin que haya habido “un aumento significativo de la prevalencia”

 

 

Publicidad