Delincuencia vs COVID-19 ¿Cuál ha dejado más muertos en Irapuato?

Por: Angélica J. Reyes.

El Estado de Guanajuato no solamente cuenta con una epidemia, sino con dos, coronavirus y delincuencia.

Los irapuatenses viven con miedo día a día ante la aparición del nuevo covid-19, muchos de ellos decidieron resguardarse en sus hogares para evitar el contagio de dicho virus pero, la ola de homicidios que mueve al municipio, deja unas terribles cifras más elevadas a las producidas por el coronavirus.

Sabemos que Irapuato vive un desbordamiento del crimen organizado que diario amenaza la paz y tranquilidad de la población y pone a prueba tanto la fortaleza de sus estructuras de seguridad como la de sus instituciones jurídicas y políticas.

De acuerdo con los datos recopilados por el observatorio ciudadano “Irapuato cómo vamos”, durante el pasado mes de junio se registraron 112 sucesos clasificados contra la vida, resultando 61 víctimas de homicidio doloso, hubo recuento de 10 víctimas de homicidio culposo, 2 muertes accidentales y 39 accidentes de tránsito.

En el mes de junio,53 personas perdieron la vida las cuales tenían heridas de arma de fuego, se registró un total de 28 personas heridas con arma de fuego; 13 registros relacionados con robo, con la portación ilegal, 29 y 27 registros de otros durante el último mes.