Definitivo NO a México Libre

Publicidad

Redacción

México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron negarle el registro como partido político a México Libre, la organización fundada por los ex panistas Margarita Zavala y Felipe Calderón.

En una sesión reñida cuatro magistrados votaron a favor de negar el registro contra tres, se discutió previamente un posible conflicto de interés entre el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y la ex pareja presidencial pero los magistrados rechazaron que exista dicho conflicto por lo que se reincorporó a la sesión.

No tengo que pedir perdón, soy inocente: directora del Colegio Rébsamen

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negar el registro a México Libre, Margarita Zavala calificó el hecho como injusto, inconstitucional e incongruente. A través de Twitter, la fundadora de México Libre lamentó la resolución del Tribunal Electoral y agradeció a los «tres valientes» magistrados que votaron a favor de otorgar el registro a su organización.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió ‘revivir’ como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Partido Encuentro Social por México. El Tribunal también confirmó la decisión del INE de negar el registro a Fundación Alternativa; Súmate a Nosotros, de Manuel Espino, así como a Grupo Social Promotor de México.