Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Luego de oficializar el cómputo final del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, las 14 diputaciones locales plurinominales quedarían de la siguiente manera: seis para Morena, cuatro para el PRI, dos para el Partido Verde y dos para Movimiento Ciudadano.

El PRD y Nueva Alianza, que hoy tienen cada uno un diputado local, se quedarán sin representación en el Congreso del Estado

La distribución quedaría con seis representantes de Morena los primeros tres de la lista de de plurinominales: Alma Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizábal y Hades Aguilar Castillo. Los siguientes tres son tomados por ser los segundos mejores lugares en la elección de diputados de mayoría, como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales:

Publicidad

 Irma Leticia González Sánchez, del distrito XII de Irapuato, quien obtuvo 29 mil 289 votos.

En segundo lugar, Carlos Rodríguez Canchola, del distrito XX de Yuriria, quien logró 26 mil 898 votos. Y en tercer lugar Martha Edith Moreno Valencia, del distrito XVI de Celaya con 26 mil 701 votos.

Los cuatro diputados del PRI serán los tres primeros de la lista de candidatos plurinominales: Ruth Tiscareño Agoitia, Alejandro Arias, y Yulma Rocha Aguilar.

El cuarto “pluri” será el segundo mejor de mayoría: Adolfo Alfaro, actual alcalde de Manuel Doblado.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entrarán sólo dos plurinominales, con lo que este partido conserva la misma cantidad que tiene ahora. De esta manera llegan Gerardo Fernández González  y Martha Lourdes Ortega Roque.

Los dos diputados de representación proporcional de Movimiento Ciudadano (MC) son: el primer lugar de la lista, Rodrigo González Zaragoza, presidente estatal. Y el segundo lugar es Desiré Angel Rocha.

Con información de AM

Publicidad