Redacción

Japón.- Los contagios por la Covid-19 han aumentado en Tokio, es por eso que reiteradamente Japón decide ponerlo en estado de emergencia para evitar la propagación del virus, el cual ha sido motivo de muerte de millones de personas en el mundo.

El estado de emergencia durará alrededor de un mes, comienza a partir de este 7 de enero hasta el 7 de febrero del presente año, esta vez con la esperanza de que se reduzca el número de contagios con medidas de sanidad más estrictas que las anteriores, afectando principalmente a restaurantes y bares, lugares donde se tiene más aglomeración de personas que otros.

Durante el estado de emergencia, en estas reglas, se decretó que no se cerrarán escuelas y negocios, como las que fueron impuestas en abril, pero con un horario más estricto.

El gobierno del primer ministro Yoshihide Suga está tratando de limitar los daños de la tercera economía más grande del mundo, mientras se esfuerzan por derrotar al virus. Pues realmente ha afectado más de lo que se esperaba.  “Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que soporten la vida con algunas restricciones” expresó Suga en una conferencia televisada.

Japón, es uno de los lugares que, aunque no ha estado tan afectado por la pandemia como en otros, ha sido incapaz de controlar el virus como lo han hecho algunos otros países de la región. Tokio, realmente es preocupante, pues este jueves se comunicó 2,447 casos más.

Es por eso que, los Juegos Olímpicos, vuelven a estar en el aire, con una probabilidad de ser cancelados, a seis meses de su inauguración, a causa del aumento de contagios por coronavirus es por ello que las autoridades iniciarán una campaña de vacunación en el mes de febrero.

Publicidad