Dan seguimiento al análisis de la iniciativa formulada por los diputados del PAN, en materia de áreas de donación

Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2020.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública dio seguimiento al análisis de la iniciativa para reformar el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato formulada por los diputados del PAN, en materia de áreas de donación.

El diputado Guadalupe Vera Hernández, presidente de la Comisión, enfatizó en que la propuesta «surge del acercamiento con los ciudadanos, del trabajo realizado junto con ellos, y del objetivo de fortalecer el sano desarrollo de las familias de Guanajuato». 

El legislador precisó que la propuesta busca «que la unidad administrativa municipal determine el tipo de equipamiento urbano a instalar en las áreas de donación, procurando que sea el óptimo para realizar actividades culturales, educativas, de recreación, deportivas o de servicios asistenciales».

Refirió además que la iniciativa busca incluir de manera clara los elementos y características que deben incluir los fraccionamientos o desarrollos en condominio respecto a sus áreas de donación.

Cabe señalar que esta es la primera mesa de trabajo de las cinco programadas para el análisis de los temas pendientes que atiende la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.