Dan 19 años de prisión a ‘El Mangos’ por matar a dos hermanos durante una fiesta de XV años

Publicidad

Redacción

Silao.- Un hombre de 23 años fue sentenciado a 19 años de prisión, culpable del homicidio de dos jóvenes en Silao. En procedimiento abreviado, Daniel Iván ‘N’ alias ‘El Mangos’, aceptó la responsabilidad que tuvo al lesionar con disparos de arma de fuego a Juan ‘N’ y Luis ‘N’, quienes fallecieron al recibir atención médica en un hospital.

La Fiscalía General del Estado sustentó su investigación para esclarecer este doble crimen. Fue el pasado 05 de octubre de 2019, el imputado llegó a la colonia Francisco Javier Mina, en donde se celebraban los 15 años de una joven.

Asesinan a policía estatal a unas cuadras de la presidencia de Villagrán

En el lugar se encontraban bailando los hermanos Juan ‘N’ y Luis ‘N’, de 19 y 18 años respectivamente, y cuando los tuvo a corta distancia, el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó un disparo a la corporeidad de Juan a quien lesionó en el pecho, mientras que Luis corrió hacia un lote baldío, y ‘El Mangos’ lo siguió y volvió a accionar el arma de fuego impactando su cabeza.

Ambos jóvenes fallecieron cuando recibían atención médica por sus heridas. En la fase previa de la investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo información que permitió confirmar la intervención de ‘El Mangos’ en los hechos, aunado a la diligencia de reconocimiento de persona en que testigos presenciales reconocieron al imputado como quien privó de la vida a los ofendidos.

Después que se dictó el auto de vinculación a proceso penal, ‘El mangos’ aceptó los cargos criminales imputados por el agente del Ministerio Público especializado, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia de 9 años y seis meses por cada ofendido, para sumar un total de 19 años en prisión, con la obligación de pagar la reparación del daño por concepto de gastos funerarios e indemnización a favor de los deudos de las víctimas

RC

Publicidad