Redacción

Cuba.- Tras registrar un aumento de casos de coronavirus, Cuba decidió limitar la entrada de viajeros procedentes de México a partir del 1 de enero, informó el ministerio de Salud Pública (Minsap).

La disposición también prohíbe el ingreso a visitantes de  Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

En un comunicado, la dependencia argumentó que la decisión de “reducir la entrada de viajeros fue tomada teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional”.

Incrementan apoyos económicos a estadounidenses

Esta norma aplicará incluso para ciudadanos y residentes de Cuba.

El domingo pasado, la isla caribeña registró la cifra récord de 229 nuevos contagios, de los cuales 136 son pacientes que visitaron en extranjero.

Desde que llegó la pandemia a la isla en marzo, el récord anterior de casos registrados en un día fue de 217 y corresponde al jueves pasado.

Más de dos millones de cubanos residen fuera del país, la mayor parte de ellos en Estados Unidos, muchos de los ellos viajan a la isla para pasar con sus familias las fiestas de fin de año.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”, indicó Minsap.

No obstante, el ministerio omitió precisar si la reducción de viajeros será en términos de la cantidad de pasajeros o de vuelos.

Además, la semana pasada, el país estableció como requisito obligatorio a todos los viajeros internacionales que presenten, a partir del 10 de enero, una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes del vuelo.

De acuerdo con el conteo de Minsap, difundido vía Twitter, en Cuba hay 11 mil 434 contagios confirmados y han muerto 143 personas debido al coronavirus.

RC

Publicidad