Raymundo Calzada

Irapuato.- El pasado 16 de noviembre comenzaron a darse a conocer las listas de género del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las alcaldías en Guanajuato; desde ese entonces empezaron a circular nombres de personajes que representarían al partido en las elecciones de Irapuato, sin embargo aún no hay uno oficial.

Durante la rueda de prensa de Lalo Ordóñez de este lunes, Amaranta Sotelo González, secretaria de Formación y Capacitación Política de Morena en Guanajuato, dio a conocer la forma en que el partido obtendrá el nombre del candidato a la presidencia municipal de Irapuato.

Es de sabios cambiar de opinión: Lalo Ordóñez

Según refirió, esto se realizará mediante una convocatoria y un proceso interno en donde se buscará un consenso para obtener el mejor perfil o, en su defecto, mediante una encuesta abierta, es decir donde participen tanto militantes como la ciudadanía en general.

Cuando se le cuestionó de los nombres de los interesados para representar al partido en las siguientes elecciones, Sotelo González afirmó que por el momento no se podía dar más nombres puesto que no se ha lanzado la convocatoria, sin embargo sí dejó muy en claro que todos los interesados podían participar, como el ejemplo de Lalo Ordóñez quien lo hacía público en su rueda de prensa.

Comienzan a manejarse los nombres

Ante la pregunta de quién podría ser el candidato por Morena, ya que extraoficialmente se manejan los nombres de Pepe Aguirre (actual diputado federal suplente de Miguel Ángel Chico Herrera), Gerardo Zavala Procell (ex priista) y ahora el empresario Lalo Ordoñez, en Twitter el periodista Fidel Ramírez Guerra lanzó una encuesta para conocer las preferencias de la ciudadanía irapuatense en donde colocaba cuatro opciones.

Actualmente con 674 votos captados en dos días, la preferencia se va con Pepe Aguirre con un arrollador 57.6%; Gerardo Zavala con 20.8%; Lalo Ordóñez con un 6.5%; aunque la opción de ninguno se lleva un 15.1%.

Se le ve a Lalo Ordoñez con Antares Vázquez

En redes sociales comenzó a circular la imagen del aspirante a la alcaldía Lalo Ordóñez acompañado de la senadora por Morena, Antares Vázquez y Amaranta Sotelo González.

Foto: Twitter @informandoT

RC

Publicidad