¿Cuáles son las opciones del León para jugar contra el América en la fecha 14 de la Liga MX?

Redacción

Irapuato.- Aún falta más de una semana para que se realice el partido entre el club León y las Águilas del América pero no se ha dicho nada del lugar del enfrentamiento ante los recientes acontecimientos en donde la fiera no tiene seguro el Estadio León.

A pesar de que el empresario, que intentó tomar posesión del inmueble este viernes, Roberto Zermeño dijo que el club puede jugar sin costo alguno en la cancha, no se ha dado a conocer concretamente de algún cambio en el calendario, si se pospondrá, ya que el León es local, o si cambiará de sede por un tiempo.

La fiera puede jugar en el estadio León sin problemas: Roberto Zermeño

Sin embargo existen varias opciones que podrían ocurrir, en el reglamento de competencia de la Liga MX, no existe algún apartado que hable al respecto, pero en el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, se lee en el artículo 58 que el Comité Ejecutivo podrá autorizar un cambio por causas de fuerza mayor, como las que se están presentando.

«Artículo 58 El Comité Ejecutivo no autorizará el cambio de sede y/o Estadio durante la Temporada que se está llevando a cabo, excepto por causas de fuerza mayor. El Comité Ejecutivo tendrá la facultad exclusiva de determinar las sedes y/o Estadios en los que por ninguna circunstancia, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, se podrá autorizar el cambio».

El reglamento señala que en caso de que sea autorizado un cambio, el club no podrá jugar en otra plaza ocupada por un club de la Liga MX o Expansión.

Por regla general, el Comité Ejecutivo no autorizará el cambio de sede y/o Estadio hacia una sede y/o Estadio que se encuentre ocupada por otro Club».

Abren posibilidad de expropiar el Estadio León

Algunas opciones que se tienen

Estadio Sergio León Chávez

Varios medios locales aseguran que el compromiso frente a las Águilas se llevará a cabo en la casa de los Freseros de Irapuato de la Liga Premier, que es la tercera división mexicana. La Fiera no tendría que trasladarse al estar en el mismo estado de la República Mexicana. Además, en ese recinto León tuvo una gran rivalidad con Irapuato en las décadas los 50’s y 60’s.

Estadio Carlos Vega Villalba

Ubicado en Zacatecas y casa de los Mineros de la Liga de Expansión MX, podría perfilarse como la segunda opción para León debido a que Jesús Martínez aprovecharía la buena relación con el Ayuntamiento de Zacatecas luego de que, hasta hace poco, Grupo Pachuca era dueño de Mineros.

Estadio Hidalgo

Al ser propiedad de Grupo Pachuca, la casa de los Tuzos sería la primera opción si no fuera por la distancia de un poco más de 4 horas, pero no hay que descartarlo ya que Pachuca no lo ocupará para la Jornada 14 al visitar a Santos.

Estadio Corregidora

La cercanía de Guanajuato con Querétaro hace latente esta posibilidad y más al estar libre debido a la visita de los Gallos Blancos a San Luis. La Corregidora ya sacó de un apuro a León frente al América en la Semifinal de ida del Clausura 2019, aunque en esa ocasión las Águilas eran la escuadra local.

Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Por último, la casa del Atlético de San Luis podría ser tomada en cuenta porque el estado de San Luis Potosí colinda con Guanajuato, accesible para el traslado del equipo. Lo complicado podría ser que el Atlético hará uso de su inmueble para el juego ante Querétaro, aunque será cuatro días antes del León-América.

León ya jugó en Irapuato

¿Sabías que el León jugó en el Sergio León Chávez?, fue contra el América en el debut del mítico entrenador Leo Beenhakker.

Su debut en el banco azulcrema fue el 4 de septiembre de 1994 con una victoria de visita frente al León

RC