Critican a Beatriz Gutiérrez por encuentro con la esposa de Emmanuel Macron

Redacción

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en París, Francia, donde se reunió con Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron, mandatario de Francia.

El motivo de la visita de la esposa del mandatario mexicano fue para impulsar la cooperación cultural entre los dos países, por lo que participaron en un evento de lectura en el Liceo Carlomagno, además inaugurar la exposición ‘Los Olmecas y las culturas de México’ en el Museo Quai Branly-Chirac.

AMLO marca registrada: el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez buscan registrar sus nombres

Por medio de sus redes sociales, Gutiérrez Müller compartió las actividades que realizó. «He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!».

«Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores», finalizó la esposa de AMLO

Sobre su participación en el Liceo Carlomagno, Beatriz Gutiérrez escribió, «Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento».

Igualmente mencionó las lecturas que realizaron, «La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su ‘Sueño mexicano’; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicados a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”.

El viaje de Beatriz Gutiérrez Müller a Francia ha resultado muy polémico por lo que en redes sociales varios usuarios la están criticando bajo el argumento de que ella dijo en varias ocasiones que no sería primera dama de México.

RC