Publicidad

Redacción

México.- La reconocida periodista Carmen Aristegui criticó fuertemente la propuesta del presidente de Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de absorber los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esta opinión está generando muchas especulaciones y no es para menos, pues la idea de AMLO de intentar absorber los órganos que actualmente son autónomos del Estado, pues para el gobierno, que no es lo mismo el gobierno que el Estado.

“En este caso los órganos como el IFT y el INAI están en la mira del gobierno de López Obrador, lo cual es sumamente preocupante. Debo decir que, en mi opinión, es una pésima idea revertir fenómenos de esta naturaleza que le han costado a México un montón de años y de esfuerzos para poder establecer” expresó la reconocida periodista Aristegui.

Una de las cosas que también mencionó Carmen, fue que recordó que hasta 1990 la Secretaría de Gobernación era la encargada de organizar las elecciones y que la existencia de el INE fue una idea para la lucha de la democratización.

“Lo que le costó a México tener una institución autónoma. Que la podemos criticar y decir lo que se nos antoje, que si gastan mucho y que si no gastan mucho, esto es parte de la democracia y un ejercicio necesario para revisar el desempeño de todo lo que representa la administración pública y los órganos que, con recursos nuestros, operan en relación a sus tareas de estado”, aseveró la periodista.

Estas declaraciones la dio a conocer después de que el presidente de la republica anunciara el proyecto e integrar al IFT a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

RC

Publicidad