Crece la aprobación de Diego Sinhue durante septiembre

Foto: Tomada de El Economista

Redacción

México.- Durante el último mes, según una encuesta, 16 gobernadores aumentaron su aprobación de desempeño, mientras que otros 16 bajaron en el mismo rubro, entre los que obtuvieron un mayor aumentó en el porcentaje de este mes fue Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, dio a conocer que 16 gobernadores de México incrementaron el porcentaje de aprobación de desempeño respecto a los resultados del mes anterior, al mismo tiempo 16 mandatarios estatales disminuyeron su aprobación.

Según el ranking, en septiembre, el panista Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, ocupó el primer lugar de aprobación ciudadana (70.2%); le siguió su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) (65.4%); y en tercer sitio quedó Carlos Mendoza (PAN), gobernador de Baja California Sur (61.6%). Fueron los únicos con calificación “sobresaliente”.

Diego Sinhue actualmente se encuentra en el puesto número 15 con un 48.7 por ciento, en agosto tenía 43.6 por ciento de aprobación, esto lo convierte en el gobernador con mayor crecimiento de todos con una variación de 5.1 %. En el segundo lugar de incremento en su aprobación se encuentra Carlos Mendoza de Baja California Sur, quien actualmente ocupa el tercer lugar del ranking con 61.6 % de aprobación.

De los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, todos del PAN, PRI, PRD y sin partido, y quienes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en septiembre pasado, seis disminuyeron su aprobación respecto del mes previo (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas) y cuatro la incrementaron (Coahuila, Colima, Guanajuato y Michoacán).

RC