Inicio Irapuato Crean patrullas escolares en escuela primaria “Niños Héroes”

Crean patrullas escolares en escuela primaria “Niños Héroes”

Irapuato, Gto., a 17 de enero de 2020.- La creación de las “patrullas escolares” en la escuela primaria “Niños Héroes”, arroja cero incidentes viales al exterior del plantel, el cual, colinda con dos arterias primarias, cuyo flujo vehicular es importante, sobre todo en las horas pico.

Fomentar el respeto y el orden a las disposiciones de tránsito, es el objetivo de las patrullas escolares, dijo la maestra, María Guadalupe Vallejo Delgado directora de la escuela primaria urbana “Niños Héroes”, perteneciente a la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La aplicación de los protocolos de seguridad marcados por la SEG y el apoyo de instancias de gobierno local y estatal, han sido fundamental para que a la fecha no se cuente con algún incidente vial, precisó la directora.

“Quiero reconocer la participación de los padres de familia de los 551 alumnos de la escuela, así como al personal docente y de apoyo de la institución educativa, en especial los integrantes del Comité de Participación Social en la Educación y la Mesa de Padres de Familia, quienes en todo momento apoyan en esta y otras actividades en beneficio de sus hijas e hijos”, apuntó la maestra Vallejo Delgado”.

El operativo vial, para recibir a los alumnos, cuyos padres de familia manejan automóvil, se creó un carril para ascenso y descenso de los niñas y niños, así como se instaló un señalética y zona peatonal para seguridad de quienes llegan a pie a la escuela, lo que le dio orden a la vialidad y seguridad a las personas.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, el trabajo conjunto de autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia, es la fórmula exacta para atender necesidades y brindar seguridad a los alumnos principal motor de la educación en Guanajuato en la Región Suroeste, dijo su titular, Gabriel Espinoza Muñoz.