Cortazar: Supervisan Red Móvil en comunidad de La Huerta

Cortazar, Guanajuato a 08 de octubre de 2020.- El presidente municipal Ariel Corona en compañía de la presidenta de DIF Marlene de Anda, la presidenta de DIF estatal Adriana Ramírez Lozano y el director de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel dieron cierre al programa Red Móvil: salud y bienestar comunitario, en la comunidad de La Huerta.
Durante el evento que se realizó en el parque comunitario de la localidad mencionada, se realizó la demostración del plato saludable, una de las actividades realizadas durante el trabajo de sistema DIF.
En su mensaje el alcalde agradeció el apoyo que se le brinda al municipio sobre todo durante esta situación de salud que se vive hoy en día, además del trabajo que se realiza directamente con la población para mejorar su calidad de vida.
“Siempre hemos buscado de qué forma creativa podemos seguir apoyando a la gente, las obras de infraestructura son importantísimas pero sobre todo, el tema del tejido social no hay que dejarlo porque ese es el origen de muchas problemáticas que tenemos, aquí en La Huerta hemos tenido una gran actividad, la gente ya reconoce el programa Red Móvil como uno de los programas yo creo que mas importantes que hay en el estado, que tiene sí, algunos beneficios pero también la gente es corresponsable y también la gente participa en la mejora de la comunidad”.
Por su parte la presidenta de DIF estatal Adriana Ramírez Lozano resaltó el trabajo en equipo que se realiza en el municipio, además de señalar que la institución que encabeza esta para dar las herramientas a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.
“Aquí en Guanajuato se distingue por ser gente buena y trabajadora, gente que quiere salir adelante por sus propios medios, gente que quiere decir vamos a salir contra todo lo que venga, nada más denos las herramientas y aquí estamos nosotros para podérselas dar”.
En este programa se beneficiaron 224 personas de las comunidades de Arreguín de Arriba, Caracheo, La Huerta y la Gavia en donde se trabajó con el apoyo de 32 kits de Té verde, Romero, Estevia, Toronjil y Cola de caballo.
Tan solo en la comunidad de La Huerta se tiene un grupo de desarrollo formado por 76 integrantes activos y se han entregado 46 paquetes de plantas con inversión de siete mil 350 pesos, 13 paquetes de aves de doble propósito con inversión de 17 mil cuatro pesos, el equipamiento de su parque comunitario con una inversión de 73 mil 250 pesos y 18 apoyos para mejoramiento de vivienda con inversión de 54 mil 767 pesos, sumando un total de inversión de 152 mil 327 pesos.

Publicidad