Inicio Cortazar Cortazar: Rehabilitan camino a Bellavista

Cortazar: Rehabilitan camino a Bellavista

• Se entregaron tinacos a través del programa de Apoyos Universales
Cortazar, Guanajuato a 03 de agosto de 2020.- Con el objetivo de facilitar el acceso a la comunidad de Bellavista el presidente municipal Ariel Corona entregó los trabajos de rehabilitación a base de asfalto del tramo a la carretera a Merino.
En su mensaje el alcalde mencionó que esta obra fue una prioridad ya que había solicitado desde hace 10 años por lo que era necesario aplicar trabajos de rehabilitación.
“Son gente de nuestras comunidades que todos los días transita por aquí, que todos los días sale al centro a otras comunidades y que sobre todo en estas épocas de lluvia se les ponía muy feo, es un camino que si bien no es concreto hidráulico, son caminos que si bien no es concreto hidráulico, es un camino que les va durar muchos años, que les va ayudar a salir en su bicicleta, a pie o en vehículo que sobre todo va permitir que la gente esté conectada”.
Dichos trabajos se llevaron a cabo bajo el programa “Caminos Rurales” donde se rehabilitaron 600 metros lineales de asfalto con inversión entre Gobierno del Estado y Municipio por un millón 705 mil 991 pesos, beneficiando directamente a 400 personas.
Por otro lado el alcalde también hizo entrega de 15 tinacos bajo el Programa de Apoyos Universales, 14 de mil 100 litros y uno de dos mil 500 litros, donde recalcó a la población que este programa es para todos, por lo que pueden solicitar otro tinaco, láminas, cemento, mortero, pintura, impermeabilizante, lentes y leche.
Durante el evento la gente beneficiada agradeció el poder contar con un espacio para almacenar el agua en tiempo de sequía.