Cortazar: Otorgan apoyos médicos a través de dispensario en DIF

Publicidad

Cortazar, Guanajuato a 24 de agosto de 2020.- Con el objetivo de apoyar a la población con medicamentos gratuitos, Mayra Patiño Gasca directora de Atención Integral a la Mujer dio a conocer que desde hace un año se encuentra abierta el área de medicamentos.

La funcionaria indicó que actualmente cuentan con más de 500 tipos de medicinas, por lo que los ciudadanos que lo requieren, pueden acudir con su receta médica a las instalaciones de DIF en la Dirección de Atención Integral a la Mujer en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Seguir invitando a la ciudadanía para que participe con nosotros, es una buena oportunidad ya que contamos con un dispensario médico con 500 tipos de medicina incluyendo insulinas y nos gustaría que ante esta pandemia que nos está pegando a todos, se ahorren un poquito más y vengan a consumir los medicamentos, son totalmente gratuitos”.

La funcionaria municipal recalcó que, para obtener el apoyo, deben asistir con su receta médica para constatar que se requiere el medicamento, acudir sin compañía (una sola persona) y portar cubrebocas.

Por otro lado, recordó que también cuentan con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado.

Con este programa la ciudadanía podrá tener acceso a asesoría Jurídica y Psicológica y se espera sea un servicio permanente, por lo que de requerirlo también pueden acercarse a la Dirección de Atención a la Mujer.