Cortazar: Clausuran Red Móvil en comunidad de Caracheo

Cortazar, Guanajuato a 05 de agosto de 2020.– El presidente municipal Ariel Corona en compañía de la presidenta de DIF Marlene de Anda y autoridades de DIF Estatal dieron cierre al programa Red Móvil: salud y bienestar comunitario, en la comunidad de Caracheo.
Durante el evento se realizó una reforestación con 25 árboles frutales y de sombra los cuales quedaron a cargo de las vecinas de la comunidad.
En su mensaje el alcalde reconoció el trabajo que se realiza en conjunto con Gobierno del Estado para trabajar en mejorar el entorno de las familias y contribuir a la seguridad en colonias y comunidades.
“Sabemos también que para construir la paz y seguridad en el estado, se ocupa sí que la policía haga su trabajo pero también, sí que la fiscalía haga su chamba pero también dar las condiciones de vida necesarias en colonias y comunidades para que los niños salgan adelante”.
En este programa se beneficiaron 224 personas de las comunidades de Arreguín de Arriba, Caracheo, La Huerta y La Gavia en donde se trabajó con el apoyo de 32 kits de Té verde, Romero, Estevia, Toronjil y Cola de caballo.
Además se apoyó a 72 familias con mejoramiento de viviendas en donde se entregaron mil 200 bultos de cemento y 744 bultos de mortero.
Otro de los apoyos aplicados bajo este programa, fue la entrega de 32 kits de “Aves de doble propósito” que contaron con 8 hembras, 2 machos, 2 bebederos manuales de galón para 3.8 lts de agua con forma de cono, 1 caja de traslado, 1 rollo de 10 m de tela gallinero de 1 m de ancho 5 kg de alimento para pollo para fomentar la autoproducción y mejorar la alimentación familiar.

Publicidad