Redacción

Puerto Vallarta.- Este lunes fue atendida una persona que sufrió de insuficiencia respiratoria mientras que caminaba por las calles de Puerto Vallarta, se descubrió que había sido diagnosticado con Covid.

El turista se encontraba en la playa Los Muertos, cuando sintió que le faltaba respiración, ante esta situación de inmediato se llamó a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, a quienes el turista les informó que tres días antes había sido diagnosticado con covid-19.

El hombre identificado como José  Manuel, originario de Puebla,  fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

A pesar de que pudo poner en riesgo a turistas y trabajadores de Puerto Vallarta, el hombre no sería acreditable a sanción alguna debido a que se violarían sus garantías individuales marcadas en el artículo 16 constitucional, según explicó Salvador Segura Ibarra, coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria.

RC

Publicidad