Redacción

México.- Se realizó un estudio liderado por el infectólogo argentino, Fernando Polack y publicado por varias revistas, la principal The New England Journal of Medicine. En donde se decreta que la Plasma de los convalecientes a pacientes Covid-19 en las primeras horas de la enfermedad reduce el riesgo de cuadros críticos.

El estudio realizado y publicado en la revista científica se plantea que la Plasma reduce mucho el riesgo crítico en personas mayores con la Covid-19. Según resultados se dice que en todos los pacientes la incidencia de la enfermedad grave bajó a la mitad.

“Tenemos claro que el plasma sirve en los primeros tres días de enfermedad es decir que se tiene (un plazo de) 72 horas de síntomas para recibirlo” indicó el científico este jueves a Radio Con Vos. También cabe destacar que los mejores proveedores son los pacientes que fueron hospitalizados, pues contienen más anticuerpos al igual que las personas que ya fueron vacunadas (principales donantes privilegiados)

Cabe destacar que vivir en una sociedad desamparada al coronavirus y que estar vacunado, es una protección al igual que un héroe por tener la oportunidad de donar Plasma, que significa seis tratamientos para seis ancianos por cada persona que dona en un mes.

Para poder llevar a cabo este estudio, se necesitó a 200 donantes de plasma y 120 pacientes involucrados, la mitad fue tratada con placebo así como a 200 personas que laboran en un sistema de salud.

RC

Publicidad