Redacción

Guanajuato.-   La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos de dos personas encontrados dentro de una camioneta calcinada, el 10 diciembre pasado, en un camino vecinal del municipio de Valle de Santiago, corresponden a los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos.

Los restos corpóreos fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que han dado certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas.

El pasado 6 de diciembre fue la última vez que Karen Harvey Ruiz, de 23 años, y Lorenzo Ríos fueron vistos.

Sin embargo, la alerta por su desaparición fue desactivada en menos de una semana. Las autoridades temen que sus su código genético coincida con dos cuerpos encontrados la semana pasada en un vehículo.

Karen, de 23 años de edad, tenía su domicilio en Querétaro, y Lorenzo en el estado de Guanajuato. La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo. El 6 de diciembre fue la última ocasión que les vieron con vida.

La FGE señaló que un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo el  procesamiento y acopio de diversos indicios en el vehículo calcinado que se encontraba en la comunidad de Los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago. Los indicios fueron preservados para su análisis en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica de esta Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto tiene a su cargo la investigación para esclarecer el mecanismo de los hechos y con el propósito de llevar a los responsables ante un juez.

Ofreció que estará informando oportunamente sobre los avances de la investigación una vez que se vayan obteniendo, siempre y cuando no comprometan la integridad de la misma.

RC

Publicidad