Concluyen búsquedas en el municipio de Uriangato

En las búsquedas se dio apertura para la participación de 23 representantes de familiares de personas desaparecidas, incluyendo a los colectivos de la entidad, así como aquellos que no son integrantes de alguno.

Participaron 90 elementos de seguridad entre la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, policía municipal de Uriangato y Moroleón, además de elementos de Protección Civil.

Se contó también con el apoyo de integrantes de la Fiscalía Especializada del Estado, una célula forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, un equipo de investigación científica de la Guardia Nacional y binomios caninos.

Se obtuvieron hallazgos que indican la presencia de restos humanos así como objetos diversos en el predio ubicado en Cupuato, ubicado en las laderas del municipio de Uriangato. Dichos elementos encontrados se encuentran bajo resguardo y análisis de la Fiscalía Especializada.

La siguiente búsqueda se realizará a finales de agosto en lugar por informar próximamente.

La Comisión Estatal de Búsqueda trabaja a la par en las generación de propuestas normativas para que las autoridades correspondientes expidan en septiembre el reglamento de la Ley, el reglamento interior; se conforme el Consejo Ciudadano y sus reglas de funcionamiento, así como en la propuestas de convenios de colaboración con otras instancias para la búsqueda de personas.

Publicidad