Redacción

Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) dio a conocer que los automovilistas que tienen pendiente su verificación vehicular 2020, realizarla antes de concluir el año, ya que el 31 de diciembre será el último día para obtener el descuento en el certificado.

Durante este 2020, derivado de la contingencia por Covid, el Programa Estatal de Verificación Vehicular de Guanajuato modificó a un periodo y el costo del certificado registró un descuento del 10%, como parte del apoyo a la ciudadanía, con un costo de 235 pesos.

Cabe precisar que el periodo de verificación cierra el 31 de diciembre; y al momento, a nivel estatal se tiene un 39% de un padrón estatal de 1.7 millones de vehículos.

Tan sólo en el corredor industrial, los municipios de Irapuato presentan un 62%, Celaya 47%, León 38% y Salamanca 38% de sus parques vehiculares verificados.

Es indispensable contar una cita previa, mismas que podrán ser generadas por las personas usuarias a través de:

Para resguardo de la salud de la población, los 140 centros de verificación estatal ubicados en 36 municipios y los 3 verificentros ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya y León; están obligados a aplicar protocolo de seguridad sanitaria, estipulados por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Publicidad