Con lo mínimo, Bravos vence a Querétaro

Publicidad

Redacción

México.- El paraguayo Darío Lezcano anotó este viernes al minuto 81 el gol con el que se decidió la victoria del Juárez FC por 1-0 ante el Querétaro, en la decimosexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El noveno gol del torneo de Lezcano cayó cuatro minutos después de que el Juárez sufriera la expulsión de José Esquivel, quien recibió una tarjeta roja al minuto 77.

El resultado le permitió al Juárez ascender al duodécimo lugar de la clasificación del Apertura y entrar a puestos de repesca; Querétaro mantuvo el decimoséptimo lugar en la tabla.

El Querétaro arrancó a los 12 minutos con la primera llamada de atención al Juárez FC cuando el uruguayo Kevin Ramírez estrelló un pelota en el poste derecho del guardameta Enrique Palos.

Tras el remate del sudamericano, los visitantes mantuvieron el empuje y Fernando Madrigal y Javier Ibarra concretaron sendos disparos rechazados por Palos.

En la segunda mitad, el Querétaro mantuvo el dominio en el ataque rival con disparos peligrosos de Madrigal y el uruguayo Hugo Silveira que se fueron apenas desviados.

Sin embargo, al minuto 81 en un cobro de tiro libre Francisco Contreras asistió a Lezcano, quien se alzó entre tres defensas para cabecear un esférico que entró a la meta defendida por Eduardo Bravo para convertirse en el 0-1.

En la decimoséptima jornada, Juárez FC recibirá al América y el Querétaro será anfitrión del Tijuana.

RC

Publicidad