Inicio Deportes Con Araujo de titular, el Celta rescató un empate contra el Barça

Con Araujo de titular, el Celta rescató un empate contra el Barça

Con Araujo de titular, el Celta rescató un empate contra el Barça

Con Néstor Araujo como titular, el Celta de Vigo recibió al Barcelona en la Jornada 32 de LaLiga, un duelo donde estaba en juego la permanencia y el título de la temporada, por la situación de cada club, que terminó empatado a dos goles en un duelo entretenido, donde los blaugranas se complicaron la lucha por el liderato.

Con este resultado, los dirigidos por Quique Setién están en primer lugar con 69 puntos, debajo del Real Madrid que tiene 68, pero un partido menos. Mientras que los Celestes encarrilan la salvación al sumar 34 unidades que lo tienen en lugar 16.

Ambos equipos regalaron un partido espléndido, proponiendo, aunque fue la visita la que se fue con ventaja en el primer tiempo y tuvo mayor posesión de balón, con un 78 por ciento y tuvo el primero apenas al 5’, con un cabezazo de Gerard Piqué que pegó al travesaño.

Al 20’ hubo un tiro libre que cobró Lionel Messi. Cuando parecía que cobraría directo buscando su anotación 700, sorprendió a todos dando una asistencia para que Luis Suárez se reencontrara con el gol.

La parte complementaria inició con el empate del local al 49’ con un tanto de Fedor Smolov, quien cerró la pinza de un contragolpe vertical y una asistencia de Iago Aspas aprovechando un error en salida de Iván Rakitic.

Sin embargo, Luis Suárez se apuntó un doblete al 66’ con un disparo de media vuelta en otra asistencia de la Pulga y una mala marca de Araujo, quien jugó 73 minutos. El uruguayo no anotaba desde enero tras la lesión que lo tuvo apartado unos meses.

Aspas se encargó de borrarle la sonrisa a los culés con un golazo de tiro libre al 88’, que cobró casi por debajo de la barrera, imposible para Marc-André Ter Stegen, pero evitó al 94’ que Nolito remontara al marcador sacando un balón en la línea.

Vía: Mediotiempo