Como en las películas, cavan túnel para un realizar millonario robo en Celaya

Publicidad

Redacción

Celaya.- Las medidas de seguridad de una empresa de valores SEPSA, frustraron los planes de un grupo criminal que habían ideado un robo millonario, como si fuera de una película intentaron allanar la bóveda de valores mediante un túnel.

El hecho fue descubierto el pasado domingo 15 de noviembre, tras la activación de las alarmas y sirenas de las instalaciones que se ubican en Bulevar Adolfo López Mateos, de la ciudad de Celaya.

Detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato de reportero en Salamanca

Según se pudo constatar luego de la llegada de los elementos de policía, el intento de robo se llevaba a cabo tras la realización de un túnel, de aproximadamente más de 100 metros de longitud y que estaba bien equipado ya que contaba con iluminación, sistema de ventilación, comunicación, internet y hasta áreas de descanso.

La ‘obra’ comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez del fraccionamiento Arboledas, en la colonia Rosalinda, atravesaba en diagonal por debajo la calle Miguel Ángel (que en ese cruce cambia de nombre a Azucenas), el área de estacionamiento localizada en la parte posterior de un restaurante-bar y otros negocios de alimentos, hasta conectarse con la parte subterránea de la empresa de valores, todos estos con entrada por el bulevar López Mateos.

Sin embargo y a pesar de la ardua labor, los ladrones vieron frustrado el intento de robo en los últimos metros antes de alcanzar su objetivo porque la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de grueso calibre de acero blindado.

Cuando sonaron las alarmas, las autoridades montaron un operativo e inspeccionaron los alrededores con la finalidad de capturar a los delincuentes.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si hay detenidos y sólo lograron encontrar el túnel que, por su arquitectura, tardó meses en construirse, pero ninguno de los vecinos escuchó algo.

Por su parte, SEPSA confirmó que sus protocolos de seguridad funcionan para proteger, tanto a los empleados como el efectivo resguardado en la bóveda.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar para asegurar la finca privada y proceder a analizar las características del túnel.

RC

Publicidad