Publicidad

Redacción 

México.- El Comité Olímpico Mexicano junto a High Life han iniciado una votación para que deportistas, entrenadores, directivos y público en general elija el uniforme de gala con el que la delegación mexicana se presentará en la Ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020. 

En conjunto con la empresa High Life, el COM presentó tres vestimentas, de las cuales ya entraron a votación en la página oficial y será el 22 de abril cuando se publique al ganador.

En las reuniones internas, han sido difíciles las decisiones para escoger, por lo que es muy importante que sea el público la que determine cuál debe portar,  comentó Carlos Padilla.

La empresa mexicana High Life diseñó tres modelos que exaltan tres raíces de la cultura mexicana:

1.- Artesanal Oaxaqueño, un traje sastre con pantalón y saco, con motivos de Tehuantepec, en color azul colonia y flores típicas del bordado tradicional que usan las mujeres esta región;

2.- Piedra de Sol, de lino negro con grecas aztecas en color dorado, que evocan justo la icónica Piedra del Sol y que para las mujeres es un vestido hasta la rodilla.

3.- Charro de Gala, una creación azul, inspirada en la Charrería, deporte endémico nacional, este traje lleva vivos blancos y el tradicional moño, que de ser electo portarán por igual hombres y mujeres. En todos los casos la propuesta de zapatos son tenis blancos.

La votación podrá hacerse en el website oficial del Comité Olímpico Mexicano (www.com.org.mx) y el 22 de abril se dará a conocer el modelo ganador.