Comienza en Irapuato la reactivación de varios sectores

Publicidad

Una vez que Gobierno del Estado anunció que a partir del próximo lunes 24 de agosto se permitirá la reactivación de eventos sociales, de negocios y deportivos, la administración municipal de Irapuato hizo lo propio.

Así, se permite la celebración de eventos sociales, con un máximo de 100 personas, al aire libre y con protocolos de seguridad sanitaria, con la recomendación de que su duración no exceda las cinco horas.

En cuanto al transporte público, este sábado 22 de agosto sí hay servicio, pero el domingo 23, no.

Los restaurantes podrán abrir toda la semana, al 50% de su capacidad, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y con horario de atención hasta las 11:59 pm.

Este sábado 22 de agosto, el Parque Irekua abre sus instalaciones, de 6 de la mañana a 9 de la noche, permanecerá cerrado los domingos.

Los cines podrán abrir a partir del lunes 24 de agosto, al 25% de su capacidad, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios y después de la supervisión física de personal de Fiscalización y de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Permanecerán cerrados centros nocturnos, casinos, bares, cantinas y billares, deportivas y gimnasios municipales, parques y plazas públicas, al igual que el Museo de la Ciudad, Teatro, Casa de la Cultura y Bibliotecas; Guarderías del DIF, Centros Gerontológicos y de Desarrollo Comunitario, así como Archivo Histórico e Inforum.

Se mantiene la jornada de sana distancia, así como la obligatoriedad del uso de cubreboca en espacios públicos, además de que se exhorta a la ciudadanía a conservar las medidas preventivas para prevenir que el incremento de casos de Covid19 impacte en el color del semáforo de reactivación.