Inicio Irapuato Comerciantes de las diferentes secciones del centro histórico de Irapuato presentan plan...

Comerciantes de las diferentes secciones del centro histórico de Irapuato presentan plan de reapertura ante Fiscalización.

Comerciantes de las diferentes secciones del centro histórico de Irapuato presentan plan de reapertura ante Fiscalización.

Irapuato, Gto. Martes 19 de Mayo de 2020.- Este mediodía en el estacionamiento ubicado a un costado del pasaje el Águila, se reunió un grupo de comerciantes inconformes ante la no reapertura de sus negocios, ya que en días anteriores se anunció que el pasado 18 de mayo se podía dar la posibilidad de abrir sus locales, pero dadas las circunstancias de la pandemia, la apertura se pospuso hasta el 1 de junio.

Con la representación de las autoridades municipales acudieron Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados; el Director de Fiscalización, Javier Ortega Salas y Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, quienes asistieron a escuchar las propuestas de los locatarios.

Al arribar el Director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, se reunió en otro costado del estacionamiento con los representantes de cada sección, donde dialogaron sin poder llegar a un acuerdo, lo que provocó que comenzaron a llegar los demás locatarios del lugar. Ahí mismo se le presentó a Salas un documento con diferentes puntos que permitan reanudar las actividades cumpliendo todos los estándares de salubridad; dada la cantidad de gente que se empezaba a juntar en el lugar, las autoridades y representantes tuvieron que subir a una oficina en espacio cerrado

El director de Fiscalización, Javier Ortega advirtió que de abrir sin autorización podrían ser acreedores a una sanción e incluso a cinco años de prisión por poner en riesgo la salud pública, según la adhesión al artículo 199 bis del Código Penal.

El protocolo de los comerciantes será puesto a disposición del Comité de Reactivación Económica, que será presentado el día de mañana.

Javier Ortega adelantó que el primero de junio no podrán abrir este tipo de negocios, pues todo depende de la curva de contagio que sigue en ascenso.