Publicidad

Redacción

México.-  Durante la rueda de prensa mantutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército y la Marina ya distribuyó todos los lotes de la vacuna contra Covid-19 en los estados del país, por lo que se seguirá con la inmunización a trabajadores de la Salud, incluidos los del sector privado.

“Ayer se distribuyeron todas las vacunas, cumplió la Sedena, Marina, con el plan de distribución de logística, de las vacunas que se van a empezar a aplicar el día de hoy en centros de salud y hospitales Covid, para seguir avanzando con los médicos, los trabajadores de la salud”, dijo.

El mandatario destacó la aplicación de las dosis de Pfizer/BioNTech para proteger al personal que en hospitales Covid del país laboran para salvar la vida de miles de mexicanos que han sido afectados por SARS-CoV-2.

 “Se sigue con la vacunación a hospitales Covid, ya se está incluyendo a hospitales privados Covid, a sus médicos, enfermeras a trabajadores que están salvando vidas”, dijo previo a presentar un video sobre esta jornada de vacunación.

Publicidad

En la grabación se aprecia el momento en el que médicos, enfermeras y personal de nosocomios de la iniciativa privada y que atienden la pandemia llegan al campo militar de Tlalpan, con las medidas sanitarias necesarias, para ser inmunizados.

Los pacientes, formados, pasaron en grupos de 10 para agilizar el trámite de la inyección, lo que médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, entre otros, agradecieron y dijeron estar contentos por recibir esta primera dosis.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que este fin de semana estarían comenzando con la vacunación a maestros en el estado de Campeche, el cual podría retroceder a semáforo epidemiológico amarillo esta semana.

“Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, que ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación, de todas maneras como ha estado mucho en verde y apenas entran en amarillo, pues vamos a vacunar a los maestros”, puntualizó.

RC

Publicidad