Inicio Salamanca Comedores comunitarios en Salamanca, alternativa saludable para sectores vulnerables

Comedores comunitarios en Salamanca, alternativa saludable para sectores vulnerables

En Salamanca, el DIF Municipal, ofrece el servicio de comedores comunitarios en el Centro Gerontológico (centro destinado a personas de la tercera edad) y escuelas con alumnos en situación vulnerable.

A través de los comedores comunitarios se mantiene una alimentación sana, suficiente y equilibrada lo que combate el hambre y previene muchos padecimientos y enfermedades.

Fernando Razo Tafoya, nutriólogo de la dirección de Desarrollo Comunitario y Nutrición, aseguró que consumir ½ taza de leguminosas en el caso de los niños o 1 taza en el caso de una persona adulta, sirve para cubrir con los requerimientos diarios de proteína y fibra.

En los comedores también se ofrecen frijoles, lentejas, garbanzos, habas y soya, alimentos que aportan al alto rendimiento deportivo, aumentan el sistema inmunológico, aportan a la salud digestiva, control de colesterol y glucosa en la sangre, además se consideran un alimento de alto valor nutricional.

El DIF de Salamanca continuará con su programa de apoyo a comedores comunitarios pues forma parte de las políticas públicas en el ámbito de salud y desarrollo social.