Clausuran bar en Guanajuato capital por tener trabajando a una menor de edad

Publicidad

Redacción

Guanajuato.-  Luego de un reporte recibido, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro dio a conocer en un video publicado en su página de Facebook la clausura de un negocio de venta de alcohol por tener trabajando a menores de edad.

En la transmisión realizada por el mandatario capitalino, se explica que este negocio se encuentra ubicado en la calle Galarza, en el Centro Histórico de la ciudad.

Guanajuato entre las entidades más violentas para menores de edad

En su mensaje indica que este viernes por la noche en compañía del encargado de fiscalización municipal y del DIF, se procedió a realizar un operativo.

Según refiere el mandatario municipal al negocio ya se le habían hecho las recomendaciones con antelación pero ante la atención los funcionarios decidieron acudir al lugar para clausurarlo y enviar a la menor con sus padres.

“Los niños no deben de trabajar, que los jóvenes de 16 con permiso de sus padres pueden laborar pero no en este giro”, dijo Navarro Saldaña.

El alcalde explicó que se seguirán algunas inspecciones en todos los bares y además externó que ya se están aplicando toda la normatividad de salud como si ya se hubiera entrado en semáforo naranja, aunque oficialmente se inicie hasta el lunes.

Tras la clausura el negocio, la menor fue llevada a su casa y el DIF municipal se encargará de entrevistarse con los padres de la jovencita para que no labore, se les realizará un estudio y se analizará en que se le puede apoyar.

Publicidad