Publicidad

Redacción

Veracruz.- Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz fueron captados en un enfrentamiento en donde resultaron cinco personas muertas, también se reveló la liberación de ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

El tiroteo comenzó después de un registro policial en una casa en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Xalapa, donde supuestamente mantenían cautivas a varias personas. Los supuestos criminales atacaron a los agentes utilizando armas de fuego.

El intercambio de disparos duró algunos minutos, tras el enfrentamiento cinco de los delincuentes han fallecieron y en la casa fueron encontradas ocho personas cautivas contra su voluntad.

 “Expreso todo mi reconocimiento para las compañeras y compañeros oficiales de policía con quienes con una enorme entrega, logramos la liberación de 8 personas privadas de su libertad y la detención de 4 presuntos delincuentes”, señaló el titular de la SSP del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, manifestó

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los efectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan, donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En el inmueble, los elementos registraron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

El primer informe sobre el operativo lo realizó el Gobierno estatal posterior a las 16:25 horas del miércoles, luego de que minutos antes los vecinos de la zona cercana a la Avenida Murrillo Vidal alertaron en redes sociales los disparos de arma de fuego.

En redes sociales se mostraron fotografías y videos, en los cuales también participaron la Policía Municipal y la Secretaría de Marina. La circulación en la calle Río Papaloapan y alrededores se mantuvo cerrada.

RC

Publicidad