Redacción

México.- La secretaría de Salud informó que, a partir del 4 de enero, 5 entidades federativas mantendrán el semáforo epidemiológico rojo por alto riesgo de casos de covid-19, los estados en alto nivel de emergencia son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos.

A través de los datos generados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la dependencia actualizó el semáforo de riesgo vigente para la primera quincena de 2021, en el que 5 entidades tienen color rojo, 2 verde, 3 amarillo y 22 naranja.

Los estados que continúan en amarillo, considerado riesgo medio son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que los dos que siguen en verde, es decir riesgo bajo, son Campeche y Chiapas.

En tanto que Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Zacatecas permanecerán en color naranja, lo que significa riesgo alto y con posibilidad de cambios.

Publicidad