Chihuahua y Durango se mantienen en semáforo rojo, Campeche el único en verde

Publicidad

Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa de Covid-19 en México, el doctor José Luis Alomía dio a conocer la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que regirá a las entidades federativas por las siguientes dos semanas con la nueva modalidad que han adaptado las autoridades sanitarias.

Durante este anuncio se lanzó una alerta a los estados por el aumento de contagios en que se encuentran, por lo que piden a la población seguir respetando las medidas sanitarias pertinentes de acuerdo a su nivel de riesgo.

Regresa Guanajuato a Semáforo Naranja

De acuerdo a la información presentada, hasta ahora dos entidades incrementaron su nivel de riesgo de Alto a Máximo, las cuales son Chihuahua y Durango, por lo que se mantienen en la mayor alerta a nivel nacional.

Hay tres estados pasaron del semáforo amarillo al semáforo naranja, mientras 18 entidades se mantienen en este color. Por otro lado, la Secretaría de Salud dijo que 11 entidades estarán en riesgo moderado amarillo. Campeche continúa en verde.

Guanajuato fue una de las entidades que también aumentó su nivel de riesgo, pues pasó de Medio a Alto, y ahora se encuentra de color naranja junto a Sonora, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros.

Nayarit, Quintana Roo y Michoacán fueron las tres entidades que cambiaron a un nivel de riesgo menor, luego de que las semanas anteriores estuvieran en color naranja.

Campeche, por su parte continúa con su racha en el color verde de alerta epidemiológica. Pese a que se le permite a los estudiantes que regresen a las clases presenciales, el gobernador Miguel Aysa González, ha decidido que los alumnos estén en casa para evitar un repunte de contagios.

RC

Publicidad