Redacción

México.- Un incendio originó el desbalance de energía que llevó a un corte de energía eléctrica en diversas zonas del país, señaló Manuel Barlett Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de una conferencia de prensa virtual este martes.

Un incendio “importante” en un pastizal de 30 hectáreas en Padilla, Tamaulipas, fue lo que inició el desbalance que provocó el apagón que afectó a 10.3 millones de personas en diferentes estados del país, incluida la Ciudad de México, explicó CFE a través de sus redes sociales, también señalo que se encuentran patrullando con los responsables de hospitales en las áreas afectadas para estar seguros de que las plantas se encuentren en buenas condiciones y, que de surgir algún inconveniente cuenten con respaldo inmediato.

“El incendio es el inicio del evento que tuvimos el día de ayer lunes y qué es lo que lo provocó, es algo fortuito en base a este incendio perfectamente detectado”, dijo Barlett en la conferencia de prensa virtual ofrecida por la CFE.

Al detectar el incendio se dio parte a Protección Civil local que consignó el evento. Debido a las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos el fuego se extendió y derivado de ello dos líneas salieron de servicio, mismos inconvenientes que fueron remediados a la brevedad, señaló.

Con información de: @CFEmx y El Universal

Publicidad