Celebran la Novena Feria por la Paz

Con la presencia de representantes de los sectores público, privado y sociedad civil organizada, este domingo 27 de septiembre se desarrolló la novena edición de la Feria por la Paz.

Presidida por el Dr. José Manuel Ramos, Presidente del Comité Organizador de la Feria por la Paz y de la Red de Asociados por la Paz, el evento tuvo difusión a través de la multiplataforma de NPI Networks.

Ante la nueva normalidad que implica observar medidas de sanitización y sana distancia para evitar la propagación del virus que provoca el COVID-19, la participación que tradicionalmente hacen las escuelas formaron parte de la celebración enviando mensajes y carteles alusivos a la cultura de paz.

La inauguración de la Novena Feria por la Paz dio inicio con el mensaje del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien felicitó a la Red de Asociados por la Paz por la iniciativa e invitó a seguir forjando la paz juntos y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia que estamos viviendo.

Vino a continuación la intervención de personalidades que, con la representación de los sectores público, privado y de sociedad civil organizada, ofrecieron sus mensajes de paz.

Además se desarrolló un programa con la intervención de varios actores sociales que compartieron, a través de las redes sociales de NPI Networks, sus experiencias y mensajes en torno a este valor central, coronando una semana de la paz que se siguió en las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La parte central y por demás emotiva fue la Plegaria por la Paz en nuestro territorio, con las oraciones y ceremoniales que ministros de diferentes credos y denominaciones religiosas compartieron con un fin común: orar por la paz. Esta plegaria interreligiosa dio inicio con la ceremonia presidida por Mauricio Mata Soria, Gobernador de los Pueblos Originarios del Estado de Guanajuato.

Se tuvo además la participación de la maestra Gina Sánchez, quien en representación del Club Rotario, compartió el significado de la Bandera de la Paz; y el Dr. Carlos Pérez, que disertó sobre la paz con el tema “la Utopía necesaria”.

Publicidad