Redacción

Irapuato.- Hace algunos días el estado de Guanajuato anunció el regreso del semáforo rojo para el 28 de diciembre por lo que actualmente se encuentra en color naranja con alerta, por lo tanto las autoridades implementaron múltiples campañas para intentar concientizar a la ciudadanía para usar el cubrebocas y evitar las aglomeraciones, pero llamo en especial la atención la que realizó el municipio de Irapuato.

Fue a través del movimiento de Acción Poética en Irapuato, que los luchadores recorrieron las calles y plazas de la zona centro. Una vez ahí, les pidieron a las personas que no traían cubrebocas o que no lo traían de forma correcta, que se aseguraran de tenerlo sobre la nariz.

“Pónganse el cubrebocas banda […] vamos a ser conscientes, si ustedes se cuidan, nos cuidan a todos. Por favor ciudadanos irapuatenses, vamos a poner el ejemplo para todos, usando el cubrebocas correctamente, usen su gel antibacterial, lávense las manos y ¿saben qué? cuiden a los niños, no los expongan. Porque esta enfermedad es muy terrible, no respeta ni edad ni sexo, hagan conciencia”, decían los luchadores a los transeúntes.

De hecho un video comenzó a circular en redes de cómo uno de los luchadores supuestamente utiliza una silla contra un transeúnte, y le dice que utilice el cubrebocas.

Aunque en las imágenes en el que se ve al peatón caer al suelo luego de recibir tremendo golpe se ve muy real, más tarde se confirmó que se trató de un montaje.

Por otro lado, en imágenes difundidas por la Dirección de Salud de Irapuato se observa a los luchadores con sillas y otras herramientas necesarias para orillar a la gente, primero por vía pacífica, a portar el cubrebocas; de lo contrario, se verán en la necesidad de aplicar una llave o dar sillazos” a fin de que “la ciudadanía se concientice sobre el uso correcto del cubrebocas” porque “es para bien de todos”

Publicidad