Redacción

Argentina.-  Un cura católico de la provincia de La Rioja, Argentina,  afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas, a los que sugirió como hechos “naturales”.

Identificado como Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, un barrio de la capital provincial compartió su opinión sobre la recién aceptada ley que aprueba el aborto legal en Argentina.

En su cuenta de Facebook publicó: “Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”.

La publicación fue aplaudida y replicada por varios fieles católicos que siguen la cuenta del sacerdote y que rechazan la ley nacional votada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre pasado, y que está a un tris de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

A contramano de los aplausos de los “pañuelos celeste”, la publicación de Vilches fue denunciada por varias militantes feministas. Entre ellas Antonella Sánchez Maltesse, quien puntualizó que esas palabras “no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato” a mujeres.

 “El mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte”, añadió Maltesse y cuestionó: ”¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la ‘naturaleza’ de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”

RC

Publicidad